Así nació "Desde Dos Orillas"

Para narrar cómo comenzó el ciclo DESDE DOS ORILLAS, no tenemos más que cerrar los ojos y escuchar a nuestro corazón rioplatense dictándonos los pulsos que nos hicieron llegar a este caprichoso proyecto que tanto nos ilusiona.

 

Y ese principio tiene su origen en nuestro querido BERRETIN DE BUENOS AIRES, cuando allá por el año 2.002 aterrizaba en Valencia un local que pretendía emular a uno de los típicos bares o boliches porteños, y nos arriegamos a llevar la cultura argentina a una Ciudad con costumbres locales ya arraigadas.

 

El éxito fué rotundo. Desbordaba el Berretin, no sólo de público argentino y valenciano, sino de infinidad de músicos y cantantes que venidos desde diversas partes de Argentina, ofrecían cada noche espectáculos que solo pueden tacharse de mágicos: noches con acento argentino, noches con sabor a tango, noches de micrófono abierto, berretin de letras... combinando durante el día con clases de tango y folclore, de música, talleres. Un verdadero rincón argentino en el corazón de Valencia que aún perdura en el recuerdo de todos los que fuimos parte.

 

Este caprichoso Berretín perduró muchos años en su sitio de la calle Bailen, hasta que quiso el azaroso destino que un día tuviera que cerrar con mucho pesar para nosotros, sus puertas. Físicamente quedaron allí sus paredes con los colores de la Boca, sus farolitos... pero nos trajimos su magia, su folclore, su tango y lo llevamos en diferentes espectáculos por toda la geografía de la Comunidad Valenciana y española. 

 

En el camino, Valencia siguió siendo visitada por muchos músicos argentinos que venían a regalarnos su arte y su amistad, y en esa inquietud de volver a vivir y regalar a valencia las noches mágicas del Berretín, la vida nos abrió este paréntesis, nos llevó a Buenos Aires, nos regaló linda gente con su arte y con mucho tango por dar, desde la cuna desde donde se respira el Tango; músicos que conforman la nueva camada del tango actual, con el tango de siempre ... con nuevos tangos, ejecutados por grandes talentos que serán parte de la historia misma del género. Y ello con la preciosa posibilidad de poder disfrutarlos desde este lado de la orilla, y que compartan con otros talentosos argentinos que completan aquí en Europa esa misma historia.

 

Un hermoso acontecimiento tanguero que ya lleva a cuestas una Segunda Edición con artistas de primera calidad, y que tendrá lugar cada año en la Ciudad de Valencia, que ya se presume Capital mediterránea del Tango.